Guías de interoperabilidad y seguridad

Herramientas del artículo

Imprimir

La Ley 18/2011 reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia establece que el CTEAJE elaborará y difundirá las correspondientes guías de interoperabilidad y seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las guías aprobadas hasta el momento son:

El objeto de esta norma es servir como guía en lo relativo a la gestión de firmas electrónicas en el ámbito de la justicia, así como tomar en consideración los conceptos conexos de autenticidad de documentos electrónicos y uso de certificados en el marco de la identificación y autenticación de intervinientes cuando no se precise el uso de firma electrónica.


Perfil de Seudónimo de Justicia.

La Guía de Interoperabilidad y Seguridad del Documento Judicial Electrónico tiene por objeto establecer los componentes de los documentos judiciales electrónicos y resto de documentos electrónicos susceptibles de formar parte del expediente judicial electrónico, así como la estructura y formato técnicos a fin de garantizar su intercambio.

La Guía de Interoperabilidad y Seguridad del Expediente Judicial Electrónico tiene por objeto establecer la estructura y formato técnicos del expediente judicial electrónico, así como las especificaciones de los servicios de remisión y puesta a disposición.

Este documento tiene por objeto establecer los requisitos a cumplir en la digitalización de documentos en soporte papel o en otro soporte no electrónico susceptible de digitalización a través de medios fotoeléctricos de modo que se garantice su autenticidad.

Este documento tiene por objeto establecer las reglas técnicas de la generación de copias electrónicas y copias papel de documentos judiciales electrónicos, en ambos casos con carácter de copia auténtica, y para la conversión de formato de documentos judiciales electrónicos, en los términos así regulados para su generación, obtención y conversión por la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.

Volver