Actividad GT del CTEAJE: julio 2019 > 26 julio 2019

Herramientas del artículo

Imprimir

Actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE del mes de julio 2019

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante este periodo se puede resumir como se indica a continuación:

  • El día 02 de julio, se reunió el Grupo de Trabajo de Salas de Vista. La reunión se centró en los avances de la valoración para adoptar un sistema de textualización, que permita generar documentos de texto a partir de archivos audiovisuales y comprobar si es una herramienta de trabajo útil para jueces y fiscales.
  • El día 3 de julio, se reunió el Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica. Se trataron cuestiones relativas al acceso de los peritos a la sede judicial electrónica, dónde el grupo concluyo que los peritos adscritos a la Administración de Justicia podrán acceder a través de buzones LexNET (en aquellas CCAA que se use LexNET), y los peritos que no están adscritos tendrán que acceder a través de la sede judicial electrónica. Otro tema tratado han sido las posibles alternativas respecto a la eliminación/modificación de documentos firmados en el EJE, quedando pendiente para próximas reuniones la elección de la más adecuada.
  • El día 18 de julio, se reunió el Grupo de Trabajo de Procuradores. En esta ocasión se aprovechó la reunión para presentar la nueva versión de LexNet 4.17 que presentará entre otras nuevas funcionalidades la automatización del procedimiento del exceso de cabida. El propio sistema enviará el adjunto y el justificante de exceso de cabida con el check automarcado del exceso de cabida. También se informó sobre el piloto de clases de registro que comenzará en Salamanca para finales de septiembre. Por parte del Ministerio de Justicia se informará puntualmente del calendario de implantación de las clases de registro.

Las próximas reuniones agendadas son las siguientes:

  • El día 18 de septiembre, Grupo de Trabajo de Salas de Vista Jurídicos.
  • El día 25 de septiembre, Grupo de Trabajo de Salas de Vista.
  • El día 26 de septiembre, Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica.
Volver