Actividad GT de CTEAJE: mayo 2019 > 12 junio 2019

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Actividad de los Grupos de trabajo del CTEAJE del mes de mayo 2019

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante este periodo se puede resumir como se indica a continuación:

  • El día 07 de mayo, se reunió el Grupo de Trabajo de Portales y Sedes. Donde las CCAAs acordaron compartir la información, tanto funcional como técnica, de los servicios que tienen accesibles desde sus SJEs con el fin de ahorrar costes y tiempo entre todos. También, se está trabajando en cómo dar acceso a los profesionales e interesados desde las Sedes al expediente judicial electrónico (EJE). Por último, se mantuvo un debate sobre la necesidad de que exista una única Dirección Electrónica Habilitada (DEH) a efectos de llevar a cabo todos los actos de comunicación a través de ella. En la actualidad algunas Administraciones están usando la que provee el MINHAPF.
  • El día 20 de mayo, se reunió el Grupo de Trabajo de Salas de Vista Jurídico. Tras la constitución de un subgrupo jurídico para el grupo de trabajo de salas de vista, se han iniciado los trabajos de dicho subgrupo con el desarrollo del documento de definición funcional de los sistemas de grabación audiovisual de actos procesales. A continuación, se abordará el desarrollo del documento de buenas prácticas de grabación audiovisual de actos procesales.
  • El día 21 de mayo, se reunió el Grupo de Trabajo de Salas de Vista. Se comentaron las conclusiones del estudio comparativo realizado por el MJU relativo a los sistemas de textualización, y se informó que se realizará un piloto con los 2 sistemas mejor valorados. Se anunciaron los trabajos desarrollados en el subgrupo jurídico, además de los avances en el desarrollo de la guía de interoperabilidad y seguridad.
  • El día 24 de mayo, se reunió el Grupo de Trabajo de Procuradores. En esta ocasión la reunión se centró en el análisis de un informe elaborado por la SGNTJ para dar contestación a una serie de cuestiones planteadas por el Iltre. Colegio de Procuradores de Málaga relacionadas con las últimas actuaciones realizadas sobre la aplicación de LexNET. También se dio a conocer una nueva vía de comunicación entre Procuradores y Registradores que permitirá subir mandamientos a la plataforma de los Registradores y solucionar el tema del pago para hacerlo también de forma telemática.
  • El día 28 de mayo, se reunió el Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica. Se trataron cuestiones relativas al acceso al expediente judicial electrónico a través de las sedes electrónicas, dónde se puso de manifiesto la complejidad del tema y la necesidad, en un futuro próximo, de un grupo de trabajo jurídico específico. Otro tema importante fue la corrección de documentos judiciales electrónicos una vez han sido firmados, dónde el grupo concluyo que dichas modificaciones se tendrán que hacer respetando la resolución original que se quedaría como está, y emitiendo un nuevo auto o decreto de aclaración, corrección, subsanación o complemento con su propio contador.

Las próximas reuniones agendadas son las siguientes:

  • El día 26 de junio, Grupo de Trabajo de Salas de Vista Jurídicos.
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