Actividad GT de CTEAJE: marzo 2019 > 10 abril 2019

Herramientas del artículo

Imprimir

Actividad de los Grupos de trabajo del CTEAJE del mes de marzo 2019

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante este periodo se puede resumir como se indica a continuación:

  • El día 04 de marzo, se reunió el Grupo de Trabajo BIS Interoperabilidad. En esta sesión se ha revisado el versionado de la NT del CTEAJE y el protocolo de publicación de las tablas de la NT CTEAJE. También se han aprobado 6 alegaciones a la Normativa Técnica del CTEAJE.
  • El día 20 de marzo, se reunió el Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica. En esta ocasión, uno de los temas que más han centrado la atención, ha sido una cuestión relativa a la modificación por error material de una sentencia ya firmada. También ha sido objeto de debate el Tablón Edictal Único, como consecuencia de la última reforma de la LOPJ. Por último, se han comenzado los trabajos en colaboración con el CENDOJ para el establecimiento de procedimientos formales para la solicitud de las resoluciones a los Órganos Judiciales.
  • El día 22 de marzo se reunió el Grupo de Trabajo de Procuradores. En este caso se estuvo trabajando en el análisis y solución de algunas incidencias tecnológicas presentadas tanto por el colectivo de Procuradores como por el de Letrados de la Administración de Justicia.
  • El día 25 de marzo se reunió el Grupo de Trabajo de Portales y Sedes Judiciales Electrónicas. En esta sesión se estuvo trabajando en la manera de facilitar el acceso de los juzgados a los servicios del Punto Neutro Judicial del CGPJ integrándolos en los Sistemas de Gestión Procesal. Además, se anunció el proyecto para ubicar el Tablón Edictal Judicial único en el BOE, pudiendo acceder a él desde el PAGAJ.
  • El día 26 de marzo se reunió el Grupo de Trabajo de Salas de Vista. Después de un parón en los trabajos de este grupo, se han retomado las actividades de nuevo para continuar con los trabajos de definición de los aspectos técnicos necesarios que deben cumplir las grabaciones en las salas de vista, para su interoperabilidad. Además, se han comenzado los trabajos de análisis con diversas herramientas que permitan la transcripción automática del audio de las grabaciones.

Las próximas reuniones agendadas son las siguientes:

  • El día 24 de abril, Grupo de Trabajo de Salas de Vista.
  • El día 25 de abril, Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica.
Volver