Actividad GT del CTEAJE: febrero 2019 > 10 marzo 2019

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Actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE del mes de febrero 2019

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante este periodo se puede resumir como se indica a continuación:

  • El día 14 de febrero, se reunió el Grupo de Trabajo de Formularios. Supuso la reactivación del grupo que se encontraba parado debido a diversas discrepancias tanto en los formularios para profesionales como en el mapa documental. La reunión se produjo a raíz de la petición de varias Administraciones por comentarios a la documentación aprobada que se tiene que actualizar. Por otro lado, se va a comenzar a trabajar en los formularios normalizados para el ciudadano. 
  • El día 18 de febrero se reunió el Grupo de Trabajo de Portales. En esta sesión, además de hacer un repaso a los temas más interesantes que se debatieron en la Comisión Permanente del 6 de febrero de La Rioja, se estuvo tratando el tema del acceso de los Profesionales al Expediente Judicial Electrónico y Aragón solicitó al grupo la elaboración del informe preceptivo para la Orden de creación de su Sede Judicial Electrónica.
  • El día 20 de febrero, se reunió el Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica. En esta sesión de trabajo se ha contado con la presencia de representantes de la Administración General del Estado, con el objetivo de establecer las bases para el proceso de envío de oficios electrónicos desde los Órganos Judiciales a los organismos e instituciones con carácter público
  • El día 21 de febrero, se reunió el Grupo de Trabajo de Hitos y Documentos. En esta sesión se trató en detalle el estado actual de implementación del envío/recepción de órdenes europeas de investigación (OEI), con explicación de las posibles herramientas a utilizar, el grado de avance de su desarrollo, los mecanismos de comunicación entre e-CODEX/Fiscalía/Órganos Judiciales, y la necesidad de estandarizar, en lo posible, el esquema de tramitación de la OEI en los juzgados. En relación al balance de implantación de hitos y esquemas, se planteó la posible simplificación del cuestionario, para la presentación de resultados más ajustados en el siguiente Pleno del CTEAJE. Por otro lado, se debatió ampliamente la posible estandarización de las resoluciones judiciales (con objetivos enfocados tanto a la Protección de Datos de Carácter Personal mediante mecanismos de anonimización como a la extracción de la estadística judicial), alcanzándose un acuerdo de mínimos, consistente en dotar a los usuarios de herramientas para la generación, a partir de la resolución original, de una copia parcial auténtica, ya anonimizada, mediante supresión de datos y edición del contenido. Por último, se planteó el uso de la cláusula de confidencialidad de resoluciones en juzgados de Vigilancia Penitenciaria y Registros Civiles, así como la posible adecuación de la misma a los juzgados de Menores.

Las próximas reuniones agendadas son las siguientes:

  • El día 04 de marzo, Grupo de Trabajo de BIS Interoperabilidad.
  • El día 20 de marzo, Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica.
  • El día 22 de marzo, Grupo de Trabajo de Procuradores.
  • El día 25 de marzo, Grupo de Trabajo de Portales.
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