Actividad GT del CTEAJE: enero 2019 > 08 febrero 2019

Herramientas del artículo

Imprimir

Actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE del mes de enero 2019

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante este periodo se puede resumir como se indica a continuación: 

  • El día 14 de enero, se reunió el Grupo de Trabajo de Portales. En esta ocasión el trabajo se centró en definir el contenido de la nueva sección del Portal de Acceso General de la Administración de Justicia (PAGAJ) llamada 'Transparencia y Datos Abiertos' con datos del CGPJ y estadísticas de uso de LexNet entre otros servicios.
  • El día 15 de enero se reunió el Grupo de Trabajo de Hitos y Documentos (HDOC). En esta sesión, Aragón explicó el proceso, llevado a cabo el pasado año, de revisión y adaptación (a la normativa más reciente) de plantillas de resoluciones procesales, y ofreció ponerlas a disposición de los miembros del grupo. Además, se solicitó a las administraciones la cumplimentación del Balance de Implantación de Hitos y Esquemas Procesales, de cara a la presentación de resultados en la próxima Comisión Permanente. También se trataron aspectos de detalle relativos a la estandarización de resoluciones judiciales, con el compromiso del CGPJ para una propuesta de ficha para sentencias en la jurisdicción Penal.
  • El día 16 de enero, se reunió el Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica. En esta sesión de trabajo se continúa trabajando en la estandarización del índice electrónico, por lo complicado de la materia. Se inician los trabajos de normalización de la comunicación entre AGE – AJU, tanto para Órganos Judiciales, como para Fiscalías, y se acuerda la elaboración de un documento que sirva de guía de soluciones técnicas para dichas comunicaciones, y que contenga con información sobre soluciones normalizadas o de uso preferente para comunicarse en las distintas casuísticas que existen entre la Administración de Justicia y el resto de Administraciones Públicas
  • El día 21 de enero, se reunió el Grupo de Trabajo BIS-Interoperabilidad. En esta sesión se ha revisado el versionado de la NT del CTEAJE y el protocolo de publicación de las tablas de la NT CTEAJE. También se han aprobado alegaciones a la Normativa Técnica del CTEAJE.
  • El día 24 de enero, se reunió el Grupo de Trabajo BIS-Seguridad. En esta sesión de trabajo se ha contado con la asistencia de representantes del CCN para hablar de la gestión de incidentes. También se ha continuado estudiando la de Política de Seguridad.

Las próximas reuniones agendadas son las siguientes:

  • El día 14 de febrero, Grupo de Trabajo de Formularios.
  • El día 18 de febrero, Grupo de Trabajo de Portales.
  • El día 20 de febrero, Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica.
  • El día 21 de febrero, Grupo de Trabajo de Hitos y Documentos.
Volver