Actividad GT del CTEAJE: abril 2018 > 04 mayo 2018

Herramientas del artículo

Imprimir

Actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE del mes de abril 2018

 

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante este periodo se puede resumir como se indica a continuación:

  • El día 10 de abril, se reunió el Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica. Se informó de las modificaciones realizadas en Lexnet, y en especial las mejoras adicionales que presenta esta nueva versión, a las ya implementadas, en materia de seguridad. Por parte de SG-CTEAJE, se recalcó la importancia de la remisión de los planes de implantación de las distintas Administraciones con objeto de que el CGPJ, la Fiscalía y la SGAJ sean conscientes de las implicaciones de dichos cambios en cada territorio y puedan comunicárselo a sus propios colectivos. Por último, se comenzó el debate al respecto de cómo abordar de manera única y consensuada el exceso de cabida en los envíos a través de Lexnet, llegándose al compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en próximas reuniones.
  • El día 26 de abril, se celebró la Comisión Sectorial Técnica, que sirve de preparatoria para la Comisión sectorial de justicia que se celebrará en mayo. En esta reunión estuvo representado el CTEAJE al haber incluído un punto del día específico sobre la colaboración en materia tecnológica, se expusieron los trabajos que se realizan por todos en el seno del CTEAJE y se animó a seguir colaborando y validar el cumplimiento de los acuerdos adoptados por consenso entre los integrantes del Comité.
  • El día 27 de abril, se reunió el Grupo de Trabajo de Procuradores en la sede del Ministerio de Justicia. En esta sesión, además de abordar cuestiones previstas en el orden del día, los Procuradores plantearon una serie de consultas relacionadas con el uso de LexNet que fueron contestadas en su mayoría por el personal de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia, comprometiéndose a estudiar el resto. Además de la reunión salieron una serie de compromisos tanto por parte de los Procuradores como del Ministerio que permitirán seguir mejorando en el trabajo diario del colectivo.

Las próximas reuniones agendadas son las siguientes:

  • El día 8 de mayo, Grupo de Trabajo de Salas de Vista.
  • El día 10 de mayo, Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica.
  • El día 1 de junio, Grupo de Trabajo de Procuradores.

 

Volver