Actividad GT del CTEAJE: marzo 2018 > 28 marzo 2018

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Actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE del mes de marzo 2018

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante este periodo se puede resumir como se indica a continuación:

  • El día 09 de marzo, se reunió el Grupo de Trabajo de Hitos y Documentos. Tras un periodo de tiempo de suspensión de la actividad del grupo pendientes de la resolución de las alegaciones surgidas en el grupo de estadística judicial y su impacto en los flujos de tramitación, se ha retomado la actividad con esta reunión. En esta sesión de trabajo se informó a los asistentes que dada la importancia de los cambios a la Normativa Técnica del CTEAJE (sobre todo, por la inclusión de nuevos hitos y tipos de tramitación), se hace necesario revisar los flujos ya aprobados. Además se destaca la necesaria autoevaluación por parte de las administraciones de la implantación real de los trabajos desarrollados y aprobados hasta ahora en el grupo, por lo que se aprueba trabajar para la elaboración conjunta de una encuesta que permita evaluar el grado de implantación de los flujos de tramitación más comunes.
  • El día 20 de marzo, se reunió el Grupo de Trabajo de Salas de Vista. Se presentó la lista de consensuada de funcionalidades necesarias que deben tener los sistemas para que las actuaciones audiovisuales de un proceso puedan servir al fin al que se destinan, priorizando en esta sesión aquellas que por su urgencia deben incorporarse a la mayor brevedad posible en las futuras versiones de las aplicaciones. En paralelo a esta tarea el grupo va a avanzar en la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas.
  • El día 23 de marzo, se reunió el Grupo de Trabajo de Procuradores. En esta sesión de trabajo se presentó por parte del equipo de LexNet una propuesta funcional para solucionar el exceso de cabida de los documentos principales que se presentan a través de la citada aplicación, respondiendo así a una solicitud de los propios Procuradores. Esta solución supondría que ante un intento de envío de un escrito de más de 15 MB, se ofrezca la posibilidad al profesional de descargar un acuse de exceso de cabida, que pueda ser utilizado ante en el órgano judicial. Además se presentaron otras mejoras funcionales solicitadas por los profesionales, como por ejemplo una visualización de los procedimientos en el visor más útil, una solución más ágil para la búsqueda de los datos del profesional al favor del cual se otorga un poder en el Registro de apoderamientos Judiciales, y en esta línea se sigue trabajando para lograr entre los distintos colectivos implicados una Administración de Justicia Digital mejor para todos.

De cara al próximo mes, se tienen previstas las siguientes reuniones:

  • 10 de abril Grupo de Gestión Procesal Electrónica.
  • 24 de abril Grupo de Salas de Vista.
  • 27 de abril Grupo de Procuradores.
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