Actividad GT del CTEAJE: febrero 2018 > 27 febrero 2018

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Actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE del mes de febrero 2018

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante este periodo se puede resumir como se indica a continuación.

  • El 6 de febrero tuvo lugar la undécima reunión de la Comisión Permanente en Aragón. Se abordaron temas como la situación de las Comunicaciones electrónicas y las Sedes Judiciales electrónicas en las diferentes Administraciones de Justicia, se expuso la situación de las iniciativas de transferencia tecnológica, así como la situación actual de los Grupos de Trabajo, autorizando la fusión de los Grupos de Comunicaciones Telemáticas y Expediente Judicial electrónico nombrándolo como “Grupo de Gestión Procesal Electrónica”, con el objetivo de dar solución a las cuestiones prácticas de los sistemas de gestión procesal, y se acordó entre todas las Administraciones la intención de avanzar hacia un sistema único de Salas de Vista.
  • El día 20 de febrero, se reunió el Grupo de Trabajo de Comunicaciones Telemáticas. Si bien continua desarrollando el trabajo que venía haciendo de seguimiento de la implantación de las comunicaciones electrónicas y de las nuevas funcionalidades de herramientas como Lexnet, tras el acuerdo al que se llegó en la última Comisión Permanente de 6 de Febrero celebrada en Zaragoza, el grupo pasa a denominarse Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica, e incorpora nuevos objetivos en materia de innovación y transformación digital, para resolver dudas acerca de aplicación de soluciones de administración judicial electrónica.
  • El 21 de febrero se celebró la reunión del Grupo de Trabajo de Salas de Vista en la que se han empezado a establecer los requisitos técnico-jurídicos necesarios no sólo para los sistemas de grabación en las salas de vistas si no para cualquier soporte audiovisual que se utilice durante la tramitación del procedimiento judicial.
  • El día 23 de febrero, se reunió el Grupo de Trabajo de Procuradores. Esta sesión de trabajo fue muy productiva ya que los Letrados de la Administración de Justicia y los Procuradores llevaron al Grupo una serie de dudas, tanto técnicas como funcionales, sobre diferentes aplicaciones gestionadas por el Ministerio de Justicia tales como el Visor, Registro Electrónico de Apoderamientos Judiciales y LexNet que tuvieron respuesta en la misma reunión. Además se continuó trabajando en el Manual de Buenas Prácticas para la presentación de escritos a través de LexNet cuyo texto está a punto de cerrarse.

De cara al próximo mes, se tienen previstas las siguientes reuniones:

  • 06 de marzo Grupo de Gestión Archivística
  • 09 de marzo Grupo de trabajo Hitos y documentos
  • 20 de marzo Grupo de Salas de Vista
  • 10 de abril Grupo de Gestión Procesal Electrónica
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