Actividad GT del CTEAJE: enero 2018 > 30 enero 2018

Herramientas del artículo

Imprimir

Actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE del mes de enero 2018

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante el mes de Enero de 2018 se puede resumir como se indica a continuación.

  • El 10 de enero, se retomó la actividad del CTEAJE con la celebración de la reunión del Grupo de Trabajo de Comunicaciones Telemáticas. En esta reunión se continuaron los trabajos de seguimiento de la implantación del objetivo 1.1.2017, además de anunciarse que de cara a la próxima Comisión Permanente del CTEAJE, prevista para el 6 de febrero, se iba a solicitar información real de implantación de las comunicaciones electrónicas tras un año trabajando en el objetivo 1.1.2017. La próxima reunión del grupo de trabajo se realizará el 20/02/2018.
  • El día 12 de enero se celebró la reunión del Grupo de Trabajo de Salas de vista, en la además de establecer una metodología de trabajo, se valoró la opción de trabajar en una Guía de Interoperabilidad y Seguridad de Salas de Vista.
  • El día 17 de enero se retomaron los trabajos del Grupo de Trabajo de Gestión Archivística debatiendo acerca de la necesidad de contemplar el proceso de diseño de los documentos como una fase inicial del ciclo de vida de los documentos que facilite su posterior Gestión Archivística, también se manifestó la necesidad de definir estructuras comunes y reutilizables para la estructura de los documentos que faciliten su posterior tratamiento.
  • El 19 de enero se ha reunido el Grupo de Trabajo de Bases de Interoperabilidad y Seguridad dónde se ha debatido y acordado una metodología para la elaboración de una Guía de Interoperabilidad y Seguridad de Política Marco de Seguridad. Asimismo, se han aprobado 29 alegaciones a la Normativa Técnica del CTEAJE.
  • El día 25 de enero, se reunió el Subcomité de Impacto Normativo. Está centrado en realizar los informes de impacto tecnológico y normativo de proyectos de Ley que afectan al ámbito de la Justicia, como son, son el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, para regular la Orden Europea de Investigación, el Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, y el proyecto de ley de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • El día 26 de enero se celebró la reunión del Grupo de Trabajo de Procuradores. En esta sesión se adquirieron compromisos tanto por parte del colectivo de los Procuradores como por parte del Ministerio de Justicia de hacer modificaciones sobre el Manual de Buenas Prácticas para la presentación de escritos a través de LexNet con el fin de que se pueda llegar a un texto consensuado entre el MJU y Procuradores.

De cara al próximo mes, se tienen previstas las siguientes reuniones:

  • 6 de febrero Comisión Permanente en Aragón.
Volver