Actividad GT del CTEAJE: noviembre 2017 > 30 noviembre 2017

Herramientas del artículo

Imprimir

Actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE del mes de noviembre 2017

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante el mes de Noviembre de 2017 se puede resumir como se indica a continuación.

  • El 3 de noviembre, en la sede del Ministerio de Justicia, tuvo lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Procuradores y Letrados de la Administración de Justicia. En esta sesión se continuó trabajando en la elaboración del Manual de Buenas prácticas para la presentación de escritos por LexNet centrándose en la aplicación de la característica del OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) en los escritos iniciadores.La próxima reunión tendrá lugar el 15 de diciembre en el Consejo General de Procuradores de España.
  • El 7 de noviembre, se celebró la reunión del Grupo de Trabajo de Comunicaciones Telemáticas. En esta reunión se continuaron los trabajos de seguimiento de la implantación del objetivo 1.1.2017, además de anunciarse que se va a comenzar el primer piloto con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), se informó que dentro de los objetivos del grupo estará el tratamiento de todas aquellas dudas de tramitación electrónica tanto en los órganos judiciales como en la fiscalía.
  • El 20 de noviembre, se celebró la reunión del Grupo de Trabajo de Transferencia Tecnológica. El punto central de la reunión fue el proyecto de Fiscalía Digital y el interés de ciertas CCAA en su uso.De esta sesión salió el compromiso por parte de la Subdirección de Nuevas Tecnologías de Justicia de montar un grupo de trabajo técnico junto con Galicia para resolver todas las dudas y problemas que pudieran surgir de la implantación de Fortuny 7 en su sede.
  • El 23 de noviembre se reunió del Subcomité de impacto normativo en la que han analizado los proyectos normativos sobre los que el CTEAJE debe emitir informe.
  • El 29 de noviembre tuvo lugar la reunión de constitución del Grupo de Trabajo de Salas de vista donde se valoró el objetivo, previamente fijado por el Pleno, así como se pusieron en común la situación de cada Administración y la problemática existente en las Salas de Vista.
Volver